Se suspende escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo en medio de tensiones; continuará el lunes

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió ayer el escrutinio final de las elecciones del pasado de 4 marzo, para reanudarlo el próximo lunes, luego de una serie de hechos que tensionaron el ambiente en el salón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se lleva a cabo a cabo el procesamiento de las actas del evento electoral.

“Este día se suspenden las actividades”, anunció el presidente del TSE Julio Olivo, en medio de fuertes críticas y reclamos de varios políticos, principalmente del partido GANA.

La suspensión del trabajo se produjo luego que no se logró la instalación de 40 mesas de trabajo que verificarían los votos de las elecciones realizadas en el departamento de San Vicente, para definir a los diputados ganadores.

En respuestas a la acríticas, el presidente Olivo, señaló que hasta la fecha se ha avanzado en el 99.99% de las elecciones de Concejos Municipales y el 98.59% para la Asamblea Legislativa.

La suspensión del escrutinio también fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR) quien en su cuenta oficial de Twitter escribió que “no se instalaron 40 mesas de escrutinio de San Vicente, fiscales electorales cumpliendo con su función se quedaron esperando”.

En tanto la procuradora de derechos humanos escribió que el escrutinio se suspendió por “problemas logísticos” y por “agotamiento de personal” de la Fiscalía, Tribunal Electoral y de la misma procuraduría.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios