Senador Dick Durbin estuvo en la reunión con Trump y asegura que el presidente dijo “países de mierda” repetidamente

  • En Noticias
  • enero 13, 2018
  • Por webmaster
  • 3

El senador demócrata Dick Durbin, quien estuvo en la reunión en la Casa Blanca el pasado jueves por la tarde en la reunión con el presidente Donald Trump sobre el plan de migración, confirmó que el presidente empleó lenguaje soez, incluida la expresión “países de mierda” (“shithole countries”) en más de una ocasión.
Durbin desmintió el viernes a Trump, luego que éste negara haber utilizado la expresión “países de mierda”. Un tanto molesto por la negación de Trump, el senador reaccionó de inmediato.
“Tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente. Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones ‘países de mierda’”, aseveró el congresista a la red MSNBC.
El gobierno de El Salvador protestó ayer mismo ante la Casa Blanca, a través de una nota diplomática, por las ofensas de Trump a la “dignidad del pueblo salvadoreño”.
“El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre Estados y en el contexto de los vínculos históricos vigentes entre ambas naciones, los cuales seguiremos trabajando por fortalecer”, indicó un comunicado del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
El mismo viernes, 54 países africanos extremadamente consternados exigieron hoy al presidente estadunidense, Donald Trump, retractarse y disculparse por haber dicho el jueves pasado que no entiende por qué Estados Unidos debe recibir a migrantes provenientes de “países de mierda”, en referencia a naciones africanas, El Salvador y Haití.


Source: New feed

Comentarios

comentarios