Latest News

Tarifas de energía eléctrica en El Salvador tendrán un cargo de 13% a partir de julio

"Noticias", by: - junio 29, 2016

Details

recibo-luz

Las tarifas de la energía eléctrica tendrán un aumento del 13% a partir del próximo 15 de julio, cuando entre en vigencia el Cargo para la Inversión Social, informaron este miércoles distintos medios.

Según los medios impresos, que mostraron copia del documento firmado por el presidente Salvador Sánchez Cerén y el ministro de Economía Tharsis Salomón López, el decreto ejecutivo fue aprobado el pasado 16 de junio.

Con el recargo a la tarifa eléctrica el gobierno proyecta recaudar unos $6.5 millones de dólares mensuales, según las publicaciones.

El gobierno emitió anoche un comunicado tras circular en redes sociales la información del aumento a la tarifa eléctrica, filtrado a la prensa, y aunque no confirmó ni desmintió la información, señaló que “el gobierno garantiza el subsidio energético a los hogares salvadoreños”.

“Los ajustes que se realizan, como otros que se han realizado, van orientados al fomento de la inversión en materia de producción de energía y al ordenamiento de la política energética, con el propósito de garantizar la estabilidad de precios bajos de las tarifas, garantizando las inversiones públicas y privadas”, dice el comunicado.

El gobierno del presidente Sánchez Cerén recordó que las tarifas de energía eléctrica se han reducido en los dos últimos años en un promedio de 60%. Nada menos a principios de este año tuvieron una disminución del 15% y a finales del año pasado otra del 18 por ciento.

“El Salvador es el segundo país con las tarifas más bajas de energía eléctrica en la región. Esta es una posición privilegiada, nuestro país ha experimentado un crecimiento comprobado en la inversión privada y exportaciones. Posición que debemos cuidar y superar. Esto implica ampliar nuestras inversiones en producción de energía”, apuntó el gobierno.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña