Latest News

“Todos los partidos han conversado con pandillas, el que diga que no es hipócrita”: diputado Ernesto Muyshondt

"Noticias", by: - Junio 7, 2016

Details

El diputado del opositor partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), cuestionó a la Fiscalía General de la República, por haber ordenado la captura del alcalde Apopa e investigar al de Ilopango, pues afirmó que “todos los partidos han conversado con pandillas, el que diga que no es un hipócrita”.

En entrevista a la televisión, Muyshondt dijo que “esperamos que se respeto el derecho del alcalde de Apopa que se presume inocente hasta no ser vencido en juicio”.

Elías Hernández, alcalde de Apopa, fue capturado el pasado domingo por la policía, con instrucciones de la Fiscalía, que lo acusa de haber ordenado el asesinato de un cabecilla de pandillas. Ayer lunes, 15 empleados de la alcaldía también fueron detenidos durante un allanamiento de la alcaldía.

A los 15 empleados de la alcaldía de Apopa se les acusa de colaborar con las estructuras de pandillas, a través de proyectos municipales que les han permitido a estos grupos fortalecerse.

Muyshondt defendió el trabajo de los alcaldes de Apopa e Ilopango tras asegurar que “las directrices del partido (ARENA) fueron sumarse al esfuerzo de reducir homicidios en el país, dentro del marco de la legalidad”.

El dirigente arenero se defendió de los señalamientos por haberse reunido durante las pasadas elecciones presidenciales, en 2014, con cabecillas de pandillas, pues aseguró que “todos los partidos han conversado con pandillas, el que diga que no es un hipócrita”.

Por esa razón, Muyshondt no solo defendió al alcalde de Apopa sino que también criticó la posición de ARENA sobre este caso. “El partido tiene que apoyar a su gente. Debe respaldar el principio de inocencia, mientras no se compruebe lo contrario”, expresó.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña