Latest News

Tres agentes de policía y un solado asesinados en El Salvador en una semana

"Noticias", by: - marzo 22, 2016

Details

Tres agentes de la Policía Nacional Civil y un soldado del ejército fueron asesinados en El Salvador en una semana, en distintos actos de violencia perpetrados por supuestos pandilleros, informaron las autoridades.
El último de los policías asesinado fue identificado como José Edwin Castillo, quien estaba destacado en el sistema de emergencia 911 en San Salvador. El agente al parecer había sido secuestrado por los criminales y su cuerpo apareció días después de cometido el hecho.

Con el asesinato de Castillo ya suman 13 los agentes de la PNC asesinados durante la última semana, luego que en los últimos días desconocidos ultimaron con disparos de arma de fuego a otros dos policías, en La Libertad y en Mejicanos.
Por otra parte, el soldado del ejército Jesús Molina, de 25 años de edad, fue acribillado a sangre fría por desconocidos, enfrente de su casa, en Zacatecoluca. Tenía seis de pertenecer al ejército y es el séptimo soldado asesinado en este año.
El clima de inseguridad en El Salvador ha alcanzado en los últimos meses niveles insospechados al elevarse a 23 homicidios diarios el número de crímenes registrados por las autoridades. Según los reportes policiales, entre el uno de enero y el 15 de marzo de este año fueron asesinadas 1715 personas, el doble del mismo período del año pasado.
El gobierno anunció que presentará la próxima semana un paquete de medidas extraordinarias para redoblar el combate contra la criminalidad y la inseguridad.

Tags