Tres muertos, ocho heridos y cuatro capturados: balance que dejó enfrentamiento en la San Patricio

El balance final del enfrentamiento armado entre la policía y pandilleros del Barrio 18, ocurrido el viernes por la mañana, se saldó con tres muertos y ocho heridos, además de cuatro sospechosos detenidos. Un agente de la PNC y dos cabecillas pandilleros murieron, mientras que ocho policías más resultaron heridos.

El tiroteo se produjo en la colonia San Patricio, al sur de la capital, dejó el saldo de tres muertos, ocho lesionados, cuatro sospechosos detenidos y dos armas cortas decomisadas.

El choque armado se produjo cuando una patrulla policial, que verificaba la existencia de armas de fuego en algunas viviendas de la colonia Vista Bella I, contiguo al punto de buses de la ruta 35, en la zona de la colonia San Patricio, fue atacada por miembros de la pandilla 18.

El tiroteo se prolongó por 15 minutos con la llegada de refuerzos policiales de la Sección Táctica Operativa (STO), informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El informe de la PNC indicó que son cuatro los pandilleros que causaron las lesiones a los ocho policías, además de asesinar al agente William Edgardo Lemus Chacón, mientras que sus compañeros, fueron trasladados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). También, resultó lesionada una agente que se accidentó en una motocicleta, durante la búsqueda de pandilleros.

Los agentes policiales también causaron la muerte de los atacantes Marvin Enrique Deodanes, alias “El Colombiano”, y René Francisco Ortíz Vásquez, ambos considerados peligrosos cabecillas de la pandilla barrio 18, facción revolucionaria.

Cotto dijo a la prensa que “El Colombiano” había participado en al menos 16 homicidios en la zona de Panchimalco y tenía ocho órdenes de captura pendientes, además era el cabecilla que ordenó los éxodos de familias el año pasado en ese municipio.

La policía también capturó al pandillero alias “Pitbull”, quien se escudó en un niño de 6 años para que los policías no le dispararan. Posteriormente, fueron capturados tres sujetos más.

El director de la PNC sospecha que un cuarto atacante, habría logrado huir de la vivienda donde fueron encontradas dos pistolas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios