Latest News

Tribunal decreta prisión contra vigilante que asesinó a pasajero durante disputa de asiento en microbús

"Noticias", by: - Junio 11, 2016

Details

Santos Rodríguez Minero, un vigilante de 38 años edad, tendrá que permanecer en prisión mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra, luego que el pasado 7 de junio asesinó con arma de fuego a un hombre con quien disputaba un asiento en el microbús en el que viajaban ambos.

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, ordenó la detención provisional contra Rodríguez Minero, a quien se acusa de homicidio simple, porque existen suficientes indicios de ser el autor material del crimen.

Juan Carlos León, de 38 años, la misma edad que su victimario, fue asesinado la mañana del pasado lunes cuando se conducía a bordo de un microbús del transporte colectivo, sobre el bulevar Constitución, y otro pasajero, presuntamente Rodríguez Minero, con quien disputaba un asiento, le disparó con arma de fuego en dos ocasiones.

León murió en el acto y su cuerpo quedó en el interior del microbús de la ruta 46-c, frente al restaurante Burguer King, ubicado en la intercepción del bulevar Constitución y la calle Sisimiles, en San Salvador.

Una patrulla de la Policía Nacional Civil que se desplazaba por la zona del crimen reaccionó de inmediato al escucharse los dos disparos. De inmediato los agentes capturaron a Rodríguez Minero, señalado por testigos como el autor, y de inmediato lo trasladaron a bartolinas policiales.

Varios pasajeros del mismo microbús identificaron a Rodríguez Minero como el autor material del homicidio de Juan Carlos León y su declaración hará inminente la condena del agresor.

El juicio contra el Rodríguez Minero se llevará a cabo en un máximo de cuatro meses y de ser encontrado culpable sería sentenciado a 20 años de cárcel.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña