Tribunal decretó hoy cárcel contra los 28 detenidos por narcotráfico internacional

  • En Noticias
  • febrero 11, 2017
  • Por webmaster
  • 18

Los 28 detenidos bajo cargos de pertenecer a una red de narcotraficantes ligados al “cártel de Sinaloa”, fueron enviados este sábado a presión por un tribunal de justicia luego de celebrada la audiencia inicial.

Entre los acusados figura la locutora y presentadora de televisión Pamela Posada, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) considera como la responsable de la logística para el trasiego de cocaína que llegaba a las costas salvadoreñas.

La audiencia inicial contra los imputados se realizó en al juzgado de Paz de La Libertad, hasta donde también llegaron familiares del imputados, exigiendo su libertad pues aseguran que son inocentes.

Nelson García, uno de los abogados de la locutora Posada, dijo antes de la audiencia que la Fiscalía no ha presentado pruebas contra su cliente, quien se supone además que participó en una fiesta organizada por narcotraficantes.

El “Cártel de Sinalona” pertenece al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, extraditado recientemente a Estados Unidos.

En El Salvador esa organización era apoyada por la estructura desmantelada esta semana por las autorizase salvadoreñas, cuyo líder era un ex capitán del ejército de Guatemala, y a la que pertenecen además de la locutora, varios pescadores de la zona de La Libertad, quienes ayudaban en el desembarque de droga en alta mar.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios