Tribunal ordena llevar a juicio a Nicola Angelucci, acusado de apropiarse $6 millones de Infocentros

El empresario Nicola Ernesto Angelucci Silva, será sentado en el banquillo de los acusados para que enfrente a un juez de sentencia por los delitos de Peculado y Negociaciones Ilícitas, relacionados al caso INFOCENTROS.

El juez Cuarto de Instrucción de San Salvador ordenó que por esos mismos delitos también enfrente un juicio el empresario Sigfredo Armando Figueroa Salinas.
Nicola Angelucci fue presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) y Sigfredo Salina, fue el director de Infocentros, ambos son acusados de haber desviado más de $6 millones de dólares
De acuerdo con la acusación fiscal, Angelucci fue el “cerebro” en la creación de un proyecto mediante el cual se pretendía financiar desde el BMI a proyectos del gobierno, incluyendo a Infocentros.
Es así que esa institución recibíó $75 mil dólares mensuales entre el 2002 a 2008, según la investigación fiscal y parte de esos fondos fueron a parar a las cuentas personales de Angelucci y Figueroa.
Angellucci acusó recientemente al expresidente Mauricio Funes de haber creado el caso. Pero la Fiscalía aseguró que cuenta con las pruebas para condenar al expresidente del BMI, quien incluso hizo transferencias bancarias desde los fondos de INFOCENTROS a su madre, en concepto de alquiler de una vivienda donde fue instalada la oficina de dicho proyecto.
El también empresario ha intentado por todos los medios convencer al sistema judicial que todo se trata de un “invento” y que el proyecto fue parte de los planes del gobierno del expresidente Saca, de 2004-2009, para potenciar el desarrollo de sectores rurales del país.
El gobierno del ex presidente Funes documento, investigó y presentó pruebas de 162 casos de presunta corrupción en las administraciones de ARENA, entre los cuales se encuentra INFOCENTRO. La mayoría, sin embargo, singue sin diligenciarse por parte de la Fiscalía.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios