Trump afirma que los migrantes deportados son todos criminales

  • En Noticias
  • febrero 13, 2017
  • Por webmaster
  • 9

“La represión contra criminales ilegales es sencillamente el cumplimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje de tuit, al defender recientes redadas y expulsiones de indocumentados.

Con este tuit, Trump parecía contradecir al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que el sábado aseguró que se trata de operaciones rutinarias, en momentos en que Stephen Miller, funcionario de la Casa Blanca, lanzó un fuerte ataque contra un tribunal federal de apelaciones que bloqueó el decreto presidencial sobre inmigración, al calificar al fallo de usurpación judicial de poder.

Según el ICE, las noticias del aumento de puntos de control y de redadas son falsas, peligrosas e irresponsables, además de que generan pánico masivo y ponen a las comunidades y a los agentes de inmigración en un peligro innecesario.

En el caso de El Salvador, las autoridades aseguran que menos del 10 por ciento de los deportados regresan al país con antecedentes penales. El 90 por ciento restante son personas que su único delito es haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios