Latest News

TSE cumple sentencia de Sala Constitucional y creará organismos temporales con personas no partidarias

"Noticias", by: - Julio 17, 2017

Details

Los cinco magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) serán los encargados de generar los mecanismos de solución operativa de todas las actividades de cara a las elecciones legislativas y municipales previstas para marzo del próximo año.

La llamada Comisión Coordinadora de Organismos Electorales Temporales (OET) fue creada el pasado 6 de julio, debido a la “complejidad que requiere la logística del seguimiento de dichos organismo”, según el informe del TSE.

La OET ha sido creada en cumplimiento a una sentencia de la Sala de lo Constitucional en la que ordena que estos organismos “no debe estar compuesto por personas que no tengan vinculación partidaria”.

Para el TSE este proceso conlleva una operación de gran trascendencia, debido a la “selección, preparación y motivación de las personas que conforman estos organismos y la profesionalización para ejercer como autoridades en materia electoral”.

La nueva comisión está conformada por dos magistradas suplentes, María Paz Montalvo y Sonia Clementina Liévano de Lemus, y tres magistrados suplentes, Carlos Mauricio Rovira Alvarado, Oscar Francisco Panameño Cerros y Rubén Atilio Meléndez García, quienes deben llevar adelante este esfuerzo, ya que es la primera vez que se establece.

La comisión dependerá de la Comisión Coordinadora del Proceso Electoral 2018-2019, la cual está constituida por los Magistrados Propietarios y es dirigida por el Magistrado Presidente, Dr. Julio Olivo Granadino.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña