TSE revisará urnas de Zacatecoluca, El Congo y San Vicente

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó abrir las urnas de Zacatecoluca, del departamento de la PAZ; El Congo, en Santa Ana, y de San Vicente, para definir el ganador de las elecciones municipales y una diputación.

Los partidos FMLN y ARENA se disputan el triunfo de la alcaldía de Zacatecoluca luego que se detectó un acta sin la firma de todos los miembros de la Junta Receptora De Votos (JRV). El partido de izquierda se encuentra con ventaja por 11 votos.

Francisco Salvador Hirezi, actual alcalde de Zacatecoluca por el partido FMLN y quien se proclamó ganador, dijo que respetará el resultado electoral que arroje el nuevo conteo de votos por ese municipio.

En el caso de El Congo, ARENA y el FMLN presentaron un recurso por separado aduciendo que tienen más votos que el partido GANA, que se dice ganador de la alcaldía.

En San Vicente, el partido GANA inició una lucha legal para recuperar un diputado que aseguran fue arrebatado por ARENA y por ello pidió abrir las urnas y confirmar que logró la mayoría sobre la coalición ARENA–PCN.

Las urnas fueron llevadas desde las bodegas del TSE hasta las instalaciones del CIFCO y podrían ser revisadas en las próximas horas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios