Un muerto, dos lesionados, casas dañadas e inundaciones dejaron anoche las lluvias en El Salvador

Una mujer murió, dos personas resultaron lesionadas, viviendas inundadas y árboles caídos dejaron las fuertes lluvias que azotaron anoche varios puntos del territorio salvadoreño, informaron cuerpos de socorro la mañana de este lunes.

En Nahuizalco, departamento de Sonsonate, una señora identificada como Jesús Hernández, murió al ser arrastrada por una correntada que se generó debido a la acumulación de basura en las calles de esa localidad.

Otra mujer también resultó lesionada por las inundaciones. Familiares de la víctima dijeron que su nieta Carla Leticia, intentó infructuosamente rescatar a su abuela y que sufrió importantes golpes en su cuerpo, que la mantienen grave en un centro asistencial.

En San Juan Opico, departamento de La Libertad, siete familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas, confirmó la Cruz Verde Salvadoreña.

En tanto, en la entrada a Santa Ana y en las cercanías de Armenia, Sonsonate, los vientos y las lluvias provocaron la caía de árboles sobre la carretera, informó la Policía Nacional Civil (PCN).

Desde el pasado viernes el país ha sido azotado por fuertes lluvias, muchas de ellas eléctricas o con fuertes vientos, como ocurrió la noche del domingo en San Ana.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se espera que las fuertes lluvias continúen esta semana.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios