Latest News

Unos 116 congresistas demócratas y republicanos firman carta a favor de TPS para Salvadoreños

"Noticias", by: - septiembre 13, 2017

Details

Más de un centenar de congresistas norteamericanos, entre demócratas y republicanos, firmaron una carta para abogar por los salvadoreños amparados al TPS (Estatus de Protección Temporal) y pedir su ampliación después de marzo de 2018, anunció el canciller Hugo Martínez, antes de partir a Washington para realizar nuevas gestiones.

“Esta es una buena noticia, porque hay congresistas demócratas y republicanos que están apoyando esta carta, que es un resultado de gestiones que hemos venido haciendo durante todos estos meses en función de nuestra población que se encuentra amparada con el TPS”, dijo Martínez a la prensa.

El canciller encabeza la misión de El Salvador que estará desde este miércoles hasta el sábado en Washington para realizar gestiones a favor de los salvadoreños amparados al TPS y al DAC. La delegación también la integran diputados de la Asamblea Legislativa, entre ellos el presidente Guillermo Gallegos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció que 116 congresistas de los Estados Unidos firmaron y enviaron una carta a la secretaría de Seguridad Nacional, Elaine Duke, para solicitarle la prórroga del TPS, el cual vence el próximo mes de marzo y el gobierno del presidente Donald Trump anunció que sería cancelado.

El programa beneficia a poco más de 90,000 salvadoreños que residen en Estados Unidos bajo el amparo del TPS.

Al referirse a la carta enviada por los congresistas el canciller Martínez dijo que “esta es una buena noticia, porque hay congresistas demócratas y republicanos que están apoyando esta carta, que es un resultado de gestiones que hemos venido haciendo durante todos estos meses en función de nuestra población que se encuentra amparada con el TPS”.

“Esa laboriosidad y aporte que dan nuestros compatriotas a la economía estadounidense, la reconocen los más de 100 congresistas que firman la carta sobre una prórroga del TPS. Ellos dicen que estos compatriotas se han convertido en una parte vital de las comunidades en Estados Unidos y la misma situación ocurre con los jóvenes que están en el DACA”, añadió el canciller.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña