VMT anunció hoy el plan antidoping que ejecutará en Semana Santa en calles y carreteras

A partir del viernes 23 de marzo, la unidad antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) iniciará la ejecución del plan de vacaciones de Semana Santa 2018, con el objetivo de prevenir siniestros viales provocados por conductores en estado de ebriedad.

El Plan estará vigente hasta el lunes 2 de abril y habrán 70 controles vehiculares ubicados en diferentes carreteras y calles que conducen a destinos turísticos e iglesias de todo el país? aseguró Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

Según las autoridades, la meta de este plan es realizar 6000 prueba de alcohol y 3000 pruebas para detectar drogas.

El plan antidoping está dirigido al transporte particular, motocicletas, transporte colectivo y transporte de carga.

Las estadísticas dan cuenta que el consumo de alcohol actualmente se ubica en la quinta causa que genera accidentes de tránsito, por debajo de la distracción al volante e invadió no de carril.

La División de Tránsito de la Policía Nacional civil (PNC) recordó que la Semana Santa del año pasado se registraron 492 accidentes de tránsito en el país, que dejaron 54 personas fallecidas y 270 lesionadas.

Según las autoridades, del total de siniestros ocurrido el año anterior 11 fueron por el consumo de alcohol y dejaron como resultado tres fallecidos y 13 lesionados

El años pasado también se detuvo a 72 conductores peligroso y se pusieron 12,700 esquelas de tránsito.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios