Will Salgado critica inscripción de Nayib Bukele a GANA

Will Salgado, precandidato a la presidencia por el partido GANA, concedió una entrevista a la emisora radial Punto105 el jueves por la tarde. En dicha entrevista, criticó la inscripción de Nayib Bukele como precandidato presidencial por GANA.

Salgado mencionó que el proceso de inscripción estaba abierto para todas las personas que quisieran llegar y solicitar inscribirse. Sin embargo, su seguridad se encontraba en la sede del partido y le comunicó que no llegó nadie a inscribirse. Su personal estuvo en la sede hasta las 12:00 de la medianoche, hora en que vencía el plazo para inscribirse.

Aseveró que tenía un testigo en la sede del partido y que nunca vio a nadie llegar. Su testigo estuvo desde las 2:00 de la tarde del miércoles hasta las 12:00 de la medianoche. Por lo que, según él, se rumora que Bukele se inscribió a las 10:00 de la mañana del jueves 26 de julio.

Prosiguió hablando del proceso de elecciones internas, donde dijo que él posee el apoyo de 8 de los 10 diputados, y si el padrón electoral del partido no es modificado, Bukele no tendrá ni un voto. Asimismo, mencionó que si Bukele se metió en este proceso, es porque ya está “chabeleando” esto. No obstante, sostuvo que peleará una batalla complicada.

Aseguró que pronto le solicitarán que retire su precandidatura a la presidencia. Igualmente, dejó claro que no aceptará una candidatura para la vicepresidencia.

Terminó manifestando que es un “miembro orgánico” de GANA, que el partido le otorgue su apoyo en este proceso para demostrar que tiene la capacidad de enfrentar una campaña presidencial.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios