“Yo le pido a ARENA que aceleremos los pasos, hemos trabajado pero necesitamos trabajar más”: Presidente Sánchez Cerén

  • En Noticias
  • octubre 15, 2016
  • Por webmaster
  • 3
2016-10-15-1

El presidente Salvador Sánchez Cerén urgió hoy al partido ARENA a “acelerar” el trabajo iniciado esta semana en las mesas bilaterales, en las que se busca acordar solución a la crisis de las finanzas públicas y estimular el crecimiento económico.

“Yo le pido a ARENA que aceleremos los pasos, hemos trabajado pero necesitamos trabajar más, para que podamos decirle a la población, resolvimos ya el problema fiscal ya ahora vamos a continuar esa ruta del desarrollo”, dijo el mandatario durante su intervención en el programa Gobernando con la Gente, celebrado este sábado en Zaragoza, La Libertad.

Sánchez Cerén explicó que este semana que está por terminar se crearon en Casa Presidencial tres mesas de trabajo entre el gobierno y el partido ARENA, la principal fuerza política de oposición. En la primera de ellas se está discutiendo el tema fiscal, en una segunda se abordan los temas económicos, principalmente el crecimiento económico y el empleo, y en una tercera mesa se discutirá sobre la reactivación del cultivo del café.

“Hemos avanzado, hemos creado tres mesas técnicas. Una mesa fiscal, que busca que se aprueben los 1200 millones de dólares en bonos y se apruebe también una ley de responsabilidad fiscal”, indicó el gobernante.

Respecto a la mesa sobre temas económicos, el presidente de la república dijo que “vamos a tomar medidas inmediatas para estimular la inversión y estimular el crecimiento, el empleo en el país”.

“El panorama hacia adelante es de construir un futuro de progreso, pero requiere de la voluntad de los partidos políticos, especialmente de ARENA, para llegar a entendimientos”, afirmó Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén se mostró confiado en que pronto las mesas de trabajo entre el gobierno y ARENA darán resultados para bien del país.”Espero que próximamente les demos a ustedes esa buena noticia, de los entendimientos a los que hemos llegado, porque hemos encontrado buena voluntad en los partidos políticos para resolver esa situación”, apuntó.
   


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios