1,274 reos realizarán obras comunitarias como parte del programa “Yo Cambio”

  • En Noticias
  • enero 18, 2018
  • Por webmaster
  • 74

Unos 200 reos en fase de confianza participarán en la ejecución de varias obras comunitarias en el municipio de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, informó la Dirección General de Centros Penales.

Los 200 privados de libertad trabajarán en actividades de mitigación de riesgos, campañas de limpieza, tareas de jardinería, obras de drenajes y construcción de entradas a diferentes accesos, entre otros. Los internos que participan en este proyecto están recluidos en el Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona, según se informó.

Para ello, el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y el Alcalde de Sonzacate, Héctor Antonio Orellana, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que consiste en el desarrollo conjunto de proyectos de carácter social que beneficien a las comunidades del Municipio.

En el marco del programa Yo Cambio también cientos de reos formados en carpintería trabajan en este momento en la reparación de 40,000 pupitres de escuelas públicas, con lo cual el ministerio de Educación se podrá ahorrar recursos.

Actualmente son 1,274 internos que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad, en instituciones como el ISNA, ANDA, Ministerio de Obras Públicas, PNC, PREPAZ, MINED y Vice ministerio de Prevención Social.

Además de Sonzacate, otros municipios como Santa Tecla y Mejicanos se benefician de las labores desarrolladas por reos de distintos centros penales del país.

 


Source: New feed

Comentarios

comentarios