Anuncian vientos fuertes y muy fuertes a partir de este sábado para El Salvador

  • En Noticias
  • enero 7, 2017
  • Por webmaster
  • 74
Imagen de cortesía

El territorio salvadoreño se verá afectado, a partir de la tarde de este sábado y hasta el domingo, por vientos fuertes y muy fuertes, anunció hoy el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El pronóstico del tiempo sobre el ingreso de los fuertes vientos llevó a la Dirección de Protección Civil a emitir una alerta y a lanzar un llamado a la población salvadoreña a tomar medidas de precaución.

Según el reporte meteorológico un frente frío desde La Florida, Estados Unidos, hasta la península de Yucatán, en México, está induciendo una cuña anticiclónica hacia Centroamérica, la cual provocará vientos de 40 a 60 kilómetros por hora a partir de la tarde de este sábado.

Y a partir de mañana domingo los vientos se incrementarán de fuertes a muy fuertes con velocidades de 80 a 100 km por hora, agregó el informe del MARN.

Informó además que la temperatura descenderá sensiblemente desde hoy, sobre todo por la noche.

Protección Civil pidió a la población abstenerse de hacer quemas agrícolas y de basura, lanzar colillas de cigarros, entre otras medidas, para evitar incendios forestales. También pidió abrigar a los niños y ancianos para evitar afectaciones respiratorias.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios