Atentado explosivo de talibanes causa casi 100 muertos y más de 150 heridos en Afganistán

  • En Noticias
  • enero 27, 2018
  • Por webmaster
  • 58

Un total de 95 personas murieron y 158 resultaron heridas en Kabul, la capital afgana, debido a un ataque perpetrado por talibanes, informó el portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Mayroh.

Es el segundo atentado grave de los talibanes en la ciudad, apenas una semana después del ataque durante 17 horas de seis talibanes contra el gran hotel Intercontinental. Murieron al menos 20 personas en ese atentado.

El sangriento atentado ocurrió en el céntrico barrio donde se encuentran comercios y edificios del Gobierno, figura también la legación de la Unión Europea, así como varias embajadas, entre ellas las de Suecia, India e Indonesia, y el antiguo Ministerio del Interior, que todavía se sigue usando parcialmente.

La explosión se pudo sentir en toda la ciudad, según el canal Tolo News. Las imágenes del lugar del atentado muestran fachadas con puertas y ventanas destrozadas y carteles de tiendas hechos añicos.

Sobre el asfalto cubierto de cristales y cascotes se podían ver cadáveres cubiertos y sin cubrir. Un portavoz de la policía, que suele ser moderado, gritaba al teléfono cuando dpa le llamó.

El director de la organización humanitaria italiana Emergency, que gestiona una clínica para heridos de guerra, señaló en Twitter: “Es una masacre”. Poco después, Emergency, que ofrece el mejor servicio de traumatología de la ciudad, dijo que no podía atender a más pacientes. En las imágenes se veía como médicos y enfermeras atendían a pacientes en el jardín.


Source: New feed

Comentarios

comentarios