Autoridades de Cambio Democrático cuestionan la cancelación del partido

Javier Milian, Secretario General Adjunto de Cambio Democrático, criticó, en un programa matutino, que el magistrado del FMLN y una parte de la cúpula del partido FMLN, tomaron ayer la decisión de otorgar la orden para la cancelación del CD.

Asimismo, declaró que es un hecho lamentable y poco digerible, debido a que el CD y el FMLN han sido partidos aliados. Incluso, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, emitió declaraciones para no cancelar el partido.

Por otra parte, Aldo Álvarez, Secretario de Comunicaciones de Cambio Democrático, afirmó que, la decisión por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya estaba tomada. El escenario más favorable fue cancelar el partido, con 4 votos a 1.

También mencionó que el estado de derecho en El Salvador solo es formal, no real.  Además, opinó que estos actos no han sido casualidad, han intervenido los poderes fácticos. Álvarez, terminó manifestando que la cancelación del partido es una “aberración jurídica”,

Además, el día de ayer, antes que el TSE publicara que había tomado una decisión con respecto a los procesos de diversos partidos, el diputado del CD, Juan José Martel, aseveró que si el TSE cancela el partido, cometería el delito de prevaricato.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios