Carlos Calleja afirma que el Estado es el único que debe administrar el agua

El candidato a la presidencia de la república por el partido ARENA, Carlos Calleja, advirtió hoy que el Estado es el único ente que debe regular y administrar el agua en El Salvador.

“El único entre normador y regulador es el Estado y nadie puede tener esa función en un tema tan vital como es el agua”, escribió Calleja en su cuenta oficial de tuiter en medio de una fuerte discusión que se mantiene en el país por la Ley del Agua.

En las últimas semanas se ha generado una intensa discusión por la denuncia hecha pos sectores sociales del país que aseguran que los partidos de derechas pretenden privatizar el agua en el país.

La discusión se generó a partir del artículo 14 del anteproyecto de Ley del Agua, que propone la creación de un ente gestor que estaría integrado por cinco directores: 1 del Gobierno, 2 de la ANEP y 2 de Comures dominada por la derecha política del país.

“Tenemos que comprender que los tiempos han cambiado y que nuestras acciones tienen que ser coherentes con dichos cambios. El agua es de todos” escribió Calleja  en un mensaje directo a los diputados sobre el proyecto de Ley que está en sus manos.

Calleja, aseguró que de ganar la presidencia de la república “en mi Gobierno no permitiré que otros manejen la política de agua o controlen su ejecución”.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios