Clínica monseñor Romero en Los Ángeles se declara “Santuario” para inmigrantes

  • En Noticias
  • marzo 11, 2017
  • Por webmaster
  • 27

Localizada en el corazón de la zona conocida como pequeña Centroamérica, en Los Ángeles, EE.UU. la clínica monseñor Oscar Romero, se convirtió esta semana en la primera instalación médica del país que se declara “santuario para los inmigrantes”.

“Hemos recibido a varias personas aquí a pedir refugio. Llegó una persona temblando y dijo puedo estar aquí”, comentó Ana Grande, Directora comunitaria de la Clínica en declaraciones a Univisión.

Con la declaratoria de clínica santuario todo el personal médico y administrativo ha sido preparado para responder de inmediato ante la presencia de agentes de inmigración.
“Si llegaran agentes de inmigración vamos hacer un cierre total de la clínica y vamos averiguar si ellos tienen una orden judicial para ver si pueden entrar”, dijo Grande, quien además que la documentación tendrá que ser revisada por los abogados del santuario.

Debido a que ahora, desde la llegada de Donald Trump al poder, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene carta blanca para buscar a cualquier inmigrante indocumentado donde quiera que este no es descabellada la idea de que inmigración pueda llegar a un centro de servicios sociales” advirtió por su parte Jorge Mario Cabrera, vocero de ICE.

En relación a la declaratoria de “Santuario” se explicó que la constitución de Estados Unidos lo protege porque es una organización que está ahí para ayudar a la comunidad, explicó Alex Gálvez, abogado de inmigración.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios