Cuatro muertos al estrellarse helicóptero militar en El Salvador

  • En Noticias
  • noviembre 27, 2016
  • Por webmaster
  • 283
helicoptero

Cuatro efectivos de la Fuerza Aérea Salvadoreña murieron anoche al caer el helicóptero militar en momentos en que despegaba de la Tercera Brigada de Infantería, en la ciudad de San Miguel, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa dijo anoche que por respeto a la familia de las víctimas no podía proporcionar en ese momento la identidad de los fallecidos, pero esta mañana se confirmó que en el accidente murió el piloto del helicóptero, Capitán Carlos Valencia, el teniente Galdámez, el sargento Pacheco y un técnico en aeronáutica, de quien no se proporcionó su identidad.

La nave accidentada es un helicóptero UH-1H, de fabricación norteamericana, donado durante la pasada guerra civil por el ejército de Estados Unidos a la Fuerza Armada de El Salvador. Es una aeronave estrenada en la guerra de Vietnam, en los años sesenta.

El accidente se produjo anoche cuando el helicóptero acababa de despegar de la cancha de fútbol del cuartel de San Miguel, la Tercera Brigada de Infantería del ejército salvadoreño. Su misión anoche era apoyar las labores de seguridad durante el popular Carnaval de San Miguel.

Aunque el ministerio de Defensa no informó sobre las causas del accidente, medios de prensa revelaron anoche mismo que el helicóptero al parecer hizo contacto con una antena que no estaba iluminada, lo que provocó que una de las aspas se rompiera y la nave se precipitara sobre una vivienda particular en la colonia Bustillo, cerca del hospital militar en San Miguel.

Una persona, residente de la vivienda impactada por las partes del helicóptero resultó herida, pero no se supo sobre el tipo de lesiones que sufrió.

La prensa en San Miguel informó, citando fuentes del cuerpo de bomberos, que uno de los cuatro tripulantes del helicóptero fue rescatado aún con vida de entre las láminas aplastadas de la nave, pero falleció mientras recibía atención médica. Los otros tres tripulantes murieron en el acto en que el helicóptero impactó con el suelo.

Desde hace varios años la Fuerza Armada ha venido insistiendo en la necesidad de renovar la flota de helicópteros con que cuenta, debido al envejecimiento de la mayoría de las aeronaves con que cuenta en este momento.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios