Defensa de Saca logra suspender de nuevo audiencia preliminar

La defensa del expresidente Elías Antonio Saca y defensores de exempleados de Casa Presidencial, logró que el juez Cuarto de Instrucción, Rigoberto Chicas, suspendiera ayer la audiencia y concediera un plazo de cinco días hábiles para que analicen la documentación que la Fiscalía General de la República (FGR) agregó al expediente una semana hace una semana.

“No estamos preparados para ejercer la defensa, ya que la Fiscalía en la última semana agregó 61 piezas más y no las conocíamos, pedimos se suspenda por un mes esta audiencia”, dijo uno de los abogados defensores durante la audiencia ayer lunes.

Tras la petición de los abogados defensores el juez aceptó suspender la audiencia, pero no por un mes como lo solicitaron, sino por una semana o cinco días hábiles.

El expresidente Antonio Saca, es acusado de haber desviado $298 millones de dólares y para ello habría necesitado la colaboración de empleados de Casa Presidencial, quienes son procesados por el mismo caso.

“Hay violación al derecho fundamental de la defensa”, se quejó Tanhya Pastor al referirse a la manera como actuó la Fiscalía al incluir parte de la investigación que no era del conocimiento de los defensores.

“No tenemos el deseo de dilatar el proceso, solo deseamos que se nos dé la oportunidad de revisar toda la documentación”, argumentó por su parte Cindy Rivera, otra de las defensoras de los empleados de Casa Presidencial, quien además consideró que cinco días no son suficientes para estudiar 12,200 folios.

Tras los alegatos de los defensores la audiencia fue reprogramada para el próximo martes 24 de abril a las 9:00 de la mañana.

Comentarios

comentarios