Ministerio de Salud de El Salvador advierte ante posible brote de gripe H1N1

  • En Noticias
  • junio 9, 2017
  • Por webmaster
  • 107

El Ministerio de Salud lanzo hoy una advertencia al país ante la posible reaparición de una epidemia de influenza H1N1 en las próximas semanas, debido a la llegada de la época lluviosa en el territorio salvadoreño.

Rolando Masís, Director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio, confirmó que se detectó una “circulación viral” de la referida enfermedad, ya que se han atendido una considerable cantidad de personas con síntomas de ese padecimiento en las unidades del sistema.

De 700 pruebas de laboratorio hechas a igual numero de pacientes 13 resultaron positivas, explicó.

“Aún no hay epidemia, sin embargo hay que vigilar debido a que la influenza se propaga rápido en esta época” de lluvia, dijo el especialista.

En ese sentido lanzaron un llamado a la población a acatar las medidas de prevención para evitar un brote de esa influenza.

El ministerio de Salud anuncio que aplicará un millón de vacunas para inmunizar a la población salvadoreña más vulnerable a esta enfermedad.

Más de 234 mil vacunas ya fueron aplicadas en unidades de salud, mercados y en otros puntos del país, informó el ministerio.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios