Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial de GANA

El político Nayib Bukele, confirmó este jueves 26 de julio, a través de una transmisión en vivo en la plataforma de Facebook, que se ha inscrito como precandidato presidencial por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA).

Bukele explicó que el miércoles por la noche fueron notificados sobre la cancelación del partido Cambio Democrático (CD). Tras informarles de la decisión, prosiguió a denunciar los hechos ocurridos a través de redes sociales. A continuación, analizó todas las opciones que tenía para evitar la cancelación del partido y poder participar en las próximas elecciones presidenciales. Luego de exponer sus opciones, afirmó:

“Evaluamos buscar una salida legal que no los dejara a ellos salirse con la suya, y que nos permitiera competir en las próximas elecciones. Escogimos no dejarlos comprar la elección, no dejar que destruyan nuestra democracia, decidimos defender el derecho del pueblo salvadoreño a elegir en las urnas”

Posteriormente, el ex alcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador, se contactó con Andrés Rovira, presidente de GANA, solicitándole su inscripción al partido como precandidato presidencial. Rovira le respondió que quedaban pocas horas para que se cerrara el plazo de inscripción a dicho partido. Además, si lograba inscribirse, tenía que participar en las elecciones internas.

Bukele aceptó la propuesta del político de GANA. Por esta razón, según explica, primero procedió a renunciar al CD. Después de haber renunciado, consiguió todos los documentos y requisitos necesarios para asegurar su inscripción al partido, presentándolos a las 11:25 de la noche del miércoles.

Asimismo, declaró que, Juan José Martel, se inscribirá en las elecciones internas del CD. De esta manera, si la Corte Interamericana de Derechos Humanos otorga medidas cautelares contra el Tribunal Supremo Electoral, evitando la cancelación del CD, Juan José Martel será quien acompañará a Nayib Bukele como vicepresidente de la República. Sino se emite ninguna medida cautelar, Felix Ulloa será el precandidato a la vicepresidencia que acompañará a Bukele en las elecciones internas de GANA.

Bukele terminó su transmisión expresando lo siguiente:

“No vamos a permitir que los mismos de siempre se salgan con la suya, los verdaderos demócratas lucharemos porque sea el pueblo salvadoreño el que elija libremente en las urnas a su próximo gobierno”

Las elecciones internas de GANA se realizarán el domingo 29 de julio de 2018.
En dichas elecciones, también participará la fórmula de Will Salgado y Juan Carlos Mendoza precandidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios