Otra vez ISIS amenaza con decapitar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en el Mundial

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Rusia 2018, fanáticos del grupo terrorista ISIS amenazaron con decapitar a las dos mayores estrellas del fútbol: el capitán de la Selección Argentina y del Barcelona, Lionel Messi, y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La escalofriante imagen, difundida en Telegram por grupos del ISIS, según publicó Daily Mail, muestra a ambos futbolistas sobre el terreno de juego de un estadio colmado, con cuchillos -en manos de dos hombres- en sus cuellos.

La amenaza acompaña un mensaje aterrador: “El suelo estará cubierto con tu sangre”. Además, en el póster se puede observar el logo de la Copa del Mundo destrozado. Una segunda imagen cierra con otra advertencia: “La victoria será nuestra”.

Este es el último mensaje en una serie de amenazas que el grupo terrorista ha realizado en el marco de la cita mundialista que comienza el 14 de junio, en Moscú. Y no es la primera vez que Messi es uno de los principales apuntados.

La estrella del Barcelona ya había sido protagonista en publicaciones anteriores. Una de ellas fue en marzo de este año, donde aparece de rodillas en un campo de juego. Las otras dos en octubre de 2017. En una de ellas aparecía tendido en el suelo junto a Neymar.

Sobre la anterior amenaza del ISIS con la imagen de Lionel Messi, fuentes cercanas a la Selección le dijeron al diario argentino Clarín, que más que “preocuparse hay que ocuparse”, que están “pidiendo garantías” a las autoridades pertinentes “no sólo para Lionel sino para todo el grupo” de la Selección que va a jugar en Rusia.

Además, afirmaron que esta amenaza es entendida como “una manifestación de este grupo utilizando a Leo porque es un emblema mundial y tiene una atracción diferente”, y que lo utilizan para “crear preocupación a los organizadores” de la próxima Copa del Mundo.

Y que esperan que “a quien le corresponda investigue si esto es importante o si se trata de una amenaza que puede quedar sólo en eso”. La fuente también reveló que la familia de Messi está en contacto con las autoridades de la AFA procurando maximizar las medidas de seguridad.

El Mundial de Rusia se llevará a cabo en once ciudades distintas. San Petersburgo, la segunda más grande del país que preside Vladimir Putin y elegida como una de las sedes, ya fue víctima de un ataque terrorista.

En abril del año pasado, una bomba detonó en una de las formaciones del metro de la ciudad y dejó un saldo de 14 muertos. El atentado fue en como “represalia” por los bombardeos aéreos de Rusia en Siria.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios