PNC recibe donación de 322 vehículos de la fundación Howard Buffett

La Fundación Howard G. Buffett (FHGB), patrocinada por uno de los hombres más ricos del mundo, donó a la Policía Nacional Civil (PNC) una flota de 322 vehículos nuevos, con el propósito de fortalecer el combate contra la criminalidad en este país.

El donativo está valorado en $8.2 millones y fue coordinado por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

La fundación Buffett pertenece al magnate estadounidense Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del planeta, apoyo importante del ex presidente Barack Obama y partidario de que los más ricos deben pagar más impuestos, lo que lo convirtió en un adversario de Donald Trump.

La flota de vehículos permitirá a la policía salvadoreña incrementar los patrullajes, mejorar sus procesos de investigación y extender su alcance a servicios de seguridad en todo El Salvador.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Presidente de la FHGB, Howard G. Buffett, la embajadora de EE. UU. en El Salvador, Jean Manes y el director de la PNC, Howard Cotto

“Esta donación es parte de una inversión más grande que esperamos concretar en los próximos años, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en El Salvador”, afirmó Buffett, quien es descendiente de una de las familias más millonarias en EE. UU.

Por su parte, la embajadora Manes dijo que esto “es un gran ejemplo de cómo entidades públicas y organizaciones privadas pueden trabajar en conjunto de una manera significativa para desarrollar capacidades de instituciones más importantes de la sociedad”.

La Fundación Howard G. Buffett destina $1,000 millones para seguridad alimentaria y la seguridad ciudadana en diferentes países. En El Salvador aportan $116 millones para este rubro.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios