Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, anuncia que visitará a Lula en la cárcel

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, intentará reunirse en los próximos días con el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, preso desde la dramática noche del pasado sábado 7 de abril en la policía federal de Curitiba, Brasil. (Foto: Juez Moro, Lula y Pérez Esquivel)

Pérez Esquivel anunció en su página oficial que viajará a Curitiba, acompañado de parlamentarios suramericanos. Participará en un evento académico en la universidad de la ciudad pero ya tiene definida una agenda para la reunión con Lula.

Desde el anuncio se ha comenzado a especular sobre si el juez Sergio Moro impedirá la reunión o la permitirá, por el impacto que ésta podría tener en el caldeado ambiente que vive Brasil a raíz del encarcelamiento de Lula, por un supuesto acto de “corrupción pasiva”.

Cientos de personas siguen en las calles de Curitiba, exigiendo la liberación de Lula, instalados en tiendas de campaña y realizando permanentes marchas, al punto que la policía de la ciudad pidió el traslado del líder brasileño a otro lugar debido a la fuerte presión.

Tanto Pérez Esquivel como cientos de intelectuales, académicos y activistas a nivel mundial han firmado una carta para postular a Lula como Premio Nobel de la Paz 2018, por su contribución al combate de la pobreza durante los ocho años que fue presidente de Brasil.

Pese a encontrarse preso, Lula sigue como favorito en todas las encuestas, con una amplia mayoría sobre sus posibles adversarios, con miras a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Comentarios

comentarios