Suman 20 años más de cárcel al “Viejo Lin”

  • En Noticias
  • octubre 19, 2016
  • Por webmaster
  • 86
image00

Acusado de nuevas extorsiones ordenadas desde la cárcel el líder de la pandilla 18, Carlos Ernesto Mojica lechuga, alias “Viejo Lin”, fue condenado a purgar 20 años más de prisión, confirmó hoy la Fiscalía General de la República.

En 2008 fue condenado a purgar 40 años de cárcel por varios delitos como homicidio y extorsiones, el “Viejo Lin” ahora recibe una nueva condena, por lo que serán 60 años los que deberá estar encerrado.

De cumplir los 60 años de cárcel, el cabecilla de la pandilla 18 saldría en libertad en el año 2068, dentro de 52 años. Ya cumplió ocho años de prisión en los centros penales de Cojutepeque e Izalco.

La Fiscalía informó que pudo comprobar, a través de escuchas telefónicas, que el “Viejo Lin” estaba extorsionando desde el centro penal donde se encuentran cumpliendo la condena.

Las extorsiones ordenadas por Mojica Lechuga las realizaban más de 36 pandilleros en la zona occidental del país. También fue condenado por ser el “jefe operativo” de las instrucciones del “Viejo Lin”, el cabecilla Juan Carlos Martínez Amaya, alias “Pitufo”.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios