Tribunal realizará este lunes la audiencia contra expresidente Saca, acusado de desviar $298 millones

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador realizará este lunes la audiencia contra el expresidente Elías Antonio Saca, acusado de desviar $298 millones de dólares de cuentas del Estado.

La audiencia se llevará a cabo luego de haber sido suspendida en tres ocasiones, por recursos interpuestos por sus abogados.

Saca, quien gobernó El Salvador bajo la bandera de ARENA, de 2004 a 2009, guarda prisión en el penal de Mariona desde hace año y medio, tras ser capturado en la fiesta de bodas de su hijo, a finales de octubre de 2016.

Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República, Saca desvió $298 millones de dólares de cuentas institucionales de la Presidencia, hacia cuentas bancarias de empresas y de particulares. Incluso en los registros consta que de una de las cuentas de Casa Presidencial se transfirió $400 mil dólares a una cuenta del partido ARENA.

En la audiencia de este lunes la fiscalía prestará los documentos que confirman los delitos contra Saca, y los abogados del exmandatario deberán aportar las pruebas de descargo a favor de su cliente.

Junto  al expresidente Saca también son procesados varios funcionarios de su gabinete y tres administrativos de Casa Presidencial, que habrían colaborado para llevar a cabo el desvío de fondos públicos.

Comentarios

comentarios